Warner TV y Vodafone TV celebran la Navidad en la Pista de Patinaje Sostenible Javier Fernández en la Plaza de Colón de Madrid
Las Navidades de Colón 2025 serán mágicas, sostenibles y solidarias gracias a que el icónico espacio navideño sustituye el hielo tradicional por material ecológico y destinará 1€ por entrada a Manos Unidas
Más información en la web www.pistadehielojavierfernandez.es
El canal de televisión Warner TV y Vodafone TV se unen por segundo año consecutivo para patrocinar la Pista de Patinaje Sostenible Javier Fernández en la Plaza de Colón de Madrid, cuya inauguración está prevista para este viernes 28 de noviembre en el marco de Las Navidades de Colón. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la Asociación de comerciantes del Barrio de Salamanca, de la mano de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento a través de su programa Todo está en Madrid y de la Junta de Distrito de Salamanca. La nueva edición de Las Navidades de Colón es una propuesta única que une ilusión, sostenibilidad y compromiso social. La emblemática plaza madrileña se transformará desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero en un espacio festivo donde la responsabilidad medioambiental y la solidaridad serán protagonistas, sin renunciar al encanto propio de estas fechas.
Donde la Navidad cuida el mañana
La edición de este año apuesta firmemente por el respeto al entorno. La tradicional Pista de Patinaje Sostenible Javier Fernández se ha rediseñado para reducir su impacto ambiental: será de hielo ecológico, una alternativa innovadora y responsable que permite disfrutar del patinaje minimizando la huella de carbono. En palabras del propio Javier Fernández, impulsor de la pista y bicampeón del mundo de patinaje artístico, "queremos que la magia de la Navidad siga viva, pero también que evolucione hacia un modelo más respetuoso con el planeta". Al no necesitar refrigeración, agua o mantenimiento intensivo como una pista de hielo tradicional, el consumo energético y de recursos se reduce considerablemente. El material de los paneles es reciclable y no tóxico, lo que refuerza su perfil sostenible.
En colaboración con la Fundación Reforest Project, se instalarán 170 árboles naturales con su raíz que formarán parte del decorado navideño. Una vez finalizadas las fiestas, estos árboles serán replantados en la Comunidad de Madrid como parte de un compromiso más amplio con la recuperación de ecosistemas dañados en España el pasado verano. En la cabaña del Guardabosque de Reforest, se impartirán divertidos talleres, charlas de concienciación de respeto a la madre naturaleza o entrevistas con famosos y prescriptores que están comprometidos con esta maravillosa misión de proteger el planeta.
El compromiso con el entorno se refuerza gracias al apoyo de Contigo Energía, empresa encargada del suministro eléctrico del recinto, que utilizará energía 100% procedente de fuentes renovables.
Unas fiestas solidarias
El espíritu navideño también se traducirá en apoyo a quienes más lo necesitan. Por cada persona que acceda a la pista de patinaje, se donará 1 euro a Manos Unidas, reforzando el compromiso social del evento y animando a los visitantes a contribuir de forma sencilla a una causa solidaria.
Una Navidad realmente mágica
La experiencia será además inolvidable gracias al Bosque Encantado, un espacio interactivo lleno de fantasía donde pequeños y mayores podrán descubrir actividades, personajes y sorpresas entre los árboles.
Dentro de El Bosque, la magia de la Navidad cobrará vida a través de un recorrido repleto de sorpresas. Los visitantes encontrarán un telesilla convertido en photocall con una trasera espectacular que invita a soñar, la acogedora cabaña sostenible de Reforesta y el Rocódromo de Jeep, que aportará un toque de aventura para todas las edades. No faltará el Pozo de los Deseos de El Pozo, acompañado por una cabaña exterior donde grandes y pequeños podrán escribir sus deseos antes de lanzarlos al pozo y dejar que la ilusión haga el resto. El paseo culminará en un mirador desde el que se podrá contemplar la belleza del bosque iluminado, habitado por ciervos de luz que guiarán el camino.
A ello se suma el tradicional mercado navideño, el lugar perfecto para encontrar regalos únicos y disfrutar de dulces típicos de la temporada. Y, como no podía faltar, su habitual carrusel de 2 pisos hará las delicias de los más pequeños.
Y como novedad, este año será instalado por la Asociación de Belenistas un espectacular Belén, que se convertirá en uno de los puntos más visitados del recinto y en un símbolo del espíritu navideño que impregna este lugar, completando una oferta que convierte la visita a Colón en un plan imprescindible.
Los visitantes podrán disfrutar de sesiones fotográficas profesionales, encuentros con Papá Noel y elfos, actividades infantiles, charlas de educación canina, y más y para quienes estén pensando en sumar un nuevo miembro a la familia, varias protectoras tendrán presencia con animales que buscan un hogar. Un espacio sensible, responsable y didáctico, creado para generar encuentros que cambian vidas.
Un año más, la Pista de Patinaje Javier Fernández cuenta con el apoyo de Warner TV y Vodafone TV como patrocinadores principales Las Navidades de Colón se consolidan como una cita esencial en Madrid: un encuentro festivo que combina diversión, conciencia ecológica y solidaridad. Una celebración que invita a vivir unas fiestas comprometidas y llenas de magia.
Más información: Pista de Patinaje Javier Fernández
#NavidadesdeColon
Contactos
Patricia Cruzado
ComunicaciónWarner Bros. Discovery